D. Mikel Garciandía, rector del Santuario de San Miguel de Aralar, visitó nuestro seminario y presidió las vísperas solemnes el pasado jueves sacerdotal. Durante su predicación nos conminó a “agradecer a Dios por vincularnos a su sacerdocio, que nace de una invitación hecha por primera vez a los discípulos”.
Resaltó la importancia que tiene para nuestra vida de formación al sacerdocio el “mantenernos inamovibles en la esperanza del Evangelio”, pues esta es la esperanza que no defrauda. Esto será posible si nos confiamos a María, porque ella nos puede ayudar a “entrar en los misterios de la vida de su Hijo”.
Después de las vísperas tuvimos un momento de tertulia en el que D. Mikel nos contó sobre la historia del Santuario de San Miguel de Aralar, cuya estructura románica se remonta al siglo XII. Además compartió con nosotros sobre las importantes obras de arte que se encuentran en el santuario, y cómo se está aprovechando su presencia para dar un impulso a la evangelización de los peregrinos que visitan el santuario.