Ordenación diaconal de Timothy, Mario y Menaka

Desde el sábado pasado, en Bidasoa, tenemos la alegría de contar con siete diáconos. Se trata de una feliz «coincidencia» con el número de los primeros diáconos, tal y como lo narran los Hechos de los Apóstoles (6, 1-7). Si aquellos eran Esteban, Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, los nuestros se llaman Vincent (ordenado el pasado verano); Ygor, Rafael e Ignacio (ordenados en enero en sus respectivas diócesis); y, por último, Timothy, Mario y Menaka (ordenados el sábado pasado en la parroquia San Nicolás de Pamplona).

Tras la Santa Misa de ordenación, los diáconos fueron a la ermita de la Madre del Amor Hermoso —la Virgen que está en el Campus de la Universidad de Navarra— para agradecerle a Dios y a su Madre el don recibido y para ofrendarle unas flores.

Después de la comida, tuvo lugar un show preparado por los seminaristas, en el que estuvo presente don Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, quien fue el que ordenó a los tres nuevos diáconos. Por la tarde, el diácono Mario presidió las vísperas, predicando por primera vez.

Al día siguiente, don Mario —que estaba de cumpleaños— y don Menaka participaron en la Santa Misa del seminario, mientras que don Timothy fue a la parroquia San Lorenzo, en la que desarrolla su pastoral. Por la tarde, durante la exposición del Santísimo, don Menaka dio la bendición con la custodia.

Quienes deseen revivir la ordenación, pueden ver el vídeo en el canal de Youtube de Bidasoa:

Comparte esta nota: