Un nuevo libro: Treinta años de Bidasoa

«El seminario Bidasoa cumple treinta años. A lo largo de tres décadas se han formado seminaristas que han recorrido todo un proceso formativo de calidad humana, intelectual, espiritual y pastoral; después como sacerdotes se han incorporado a sus diócesis de origen, siendo estas de muchas partes del mundo. El aniversario y los frutos cosechados son motivos más que suficientes para dar gracias y gloria a Dios».

Con estas palabras comienza la presentación que el Arzobispo de Pamplona, Monseñor Francisco Pérez González, hace del nuevo libro Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa. 30 aniversario, editado por EUNSA.

30-bidasoa

Leer en formato digital

Erigido en 1988, el Seminario Bidasoa cumplió tres décadas de existencia en 2018 y con este motivo se decidió elaborar el libro recién publicado. Este incluye, entre otros contenidos, la Historia de Bidasoa, contada por su primer rector, don Juan Luis Bastero; una sección de Recuerdos, con fotos y testimonios de sacerdotes, antiguos seminaristas de Bidasoa, que cuentan su experiencia en el seminario; la narración de la visita del Papa emérito Benedicto XVI, entonces cardenal Ratzinger, a Bidasoa; un apunte biográfico de José María Chueca Recalde (1921-2009), cuya generosidad hizo posible la construcción de la nueva sede; y unas palabras del actual rector, don Juan Alonso, en memoria de don Juan Antonio Gil Tamayo, formador fallecido justo el año de la celebración de 30º aniversario.

Seguid fomentando personalmente en los seminaristas un intenso amor a la Iglesia universal, al Papa, a la propia diócesis y al propio Obispo.

Palabras del Prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocáriz, con motivo del 30º aniversario de Bidasoa

El libro, además de contar con una edición impresa, también se puede leer en formato digital gratuitamente a través de EUNSA.

Comparte esta nota: